Apocalipsis
¡Por fin explicado! PARTE 16.
EL ARTE DE SERVIR.
SUSCRIBETE Y COMPARTE.
La batalla del gran día del Dios Todopoderoso.El final y seductor Falso Profeta ¡guiará al mundo a adorar a la bestia como Dios (segunda de Tessalonisenses. 2:3; Apocalipsis. 13:4, 16:12 y 19:20)!, Este engaño será tan grande y tan amplio, que ellos aun engañarán a la humanidad para que peleen contra Cristo a Su Segunda Venida (Apocalipsis. 16:9, 13-16; 17:13-14).
A la séptima plaga, (copa), se refiere comúnmente como la Batalla de Armagedón. Este es un nombre inapropiado. Apocalipsis 16:16, registra que ellos son congregados en un “lugar llamado” Armagedón. En este tiempo, la Bestia y el Falso Profeta están obrando fervientemente sus milagros finales para engañar a las masas (16:13).
El versículo 14 revela que el nombre apropiado de esta batalla es “La batalla del gran día del Dios Todopoderoso” — ¡no Armagedón! Esta es la batalla de DIOS. Ésta no es como tantas famosas batallas de hoy en día que son llamadas según su localidad — tal como Gettysburg, Waterloo, Verdún o Stalingrado. La batalla tiene lugar a 30 millas de Jerusalén. La localidad no es importante — ¡pero el propósito de Dios SÍ lo es!
Dos fuerzas mayores (la Bestia y los hombres de Oriente) verán a Cristo venir en las nubes, (Hechos 1:11-12). Considerándolo su más grande amenaza, ellos se unirán, formando una alianza para pelear contra lo que ellos perciben como su enemigo común. Estos hombres estarán enojados. Ellos no se someterán al gobierno de Dios. Ellos pensarán que el verdadero Cristo es realmente el “Anticristo” y “…pelearán contra el Cordero” (Apocalipsis. 17:14).
¡No hay ninguna batalla profetizada a ocurrir entre ejércitos humanos! Esta última y decisiva batalla será peleada por ejércitos fuera de Jerusalén (aquellos que se reúnen en Armagedón) ¡contra Cristo y Sus santos!
Un muy grande terremoto final.
¡Hay un terremoto final el cual señala que Dios va a la batalla! Este terremoto será el más poderoso de todos los tiempos. Apocalipsis 16:17-18 dice: “El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra”.
Este terremoto cambia la topografía entera de la tierra. Note en el versículo 20: “Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados”. Éste parece completar el proceso iniciado por el terremoto de Apocalipsis 6:12-14, en el cual. “toda isla huyó y los montes no fueron hallados”. Este terremoto se menciona en Zacarías 14.
El versículo 4 dice: “Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur”. Ahí, el versículo 9 dice: “Y el Eterno será Rey sobre toda la tierra…”
Por lo menos tres de los cinco terremotos de Apocalipsis son acompañados por voces, relámpagos y truenos. Estos ocurren en el momento de Apocalipsis 8:5 (al comienzo del Día del Señor), Apocalipsis 11:19 (después del regreso de Cristo), y en el terremoto final de Apocalipsis 16:18 (al final de las siete últimas plagas). (Apocalipsis 6:12 y 11:13 describen los otros dos terremotos)
Para que las voces se oigan en medio de un terremoto, especialmente cuando son acompañadas con relámpagos y truenos, estas voces tienen que ser de ángeles poderosos.
Capítulo 17: La mujer de Babilonia la grande.
Los capítulos 17 y 18. son otra inserción que describen al gran sistema romano que es destruido al final del capítulo 16. Estos capítulos dan una descripción más detallada de la gran iglesia universal. La descripción incluye a sus “hijas” rameras (17:5), las cuales han ayudado a engañar a todas las naciones (17:1-2; 18:3).
Muchas profecías del tiempo del fin utilizan términos como cabezas, cuernos, dedos, reyes, etc. Varios capítulos completos deben ser estudiados para aclarar su significado. Estos clarifican las diferentes resurrecciones del mismo sistema romano.
De nuevo, al comparar Daniel 7 con Apocalipsis 13 y 17, se hace claro que hay siete resurrecciones del Sacro Imperio Romano. Seis han venido y se han ido — ¡y la última se está formando ahora! Esta resurrección durará por lo menos tres años y medio, coincidiendo con la Tribulación, (Mateo. 24:21-22) y la Ira de Dios.
Entienda otra conexión importante a estas resurrecciones del sistema romano. Apocalipsis 17 describe a cada una como teniendo “…una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia, teniendo siete cabezas y diez cuernos” (vs. 3). Las siete cabezas son siete resurrecciones separadas, con una resurrección final de diez cuernos (compuesta de diez reyes).
Es esta mujer la que propaga el “misterio de iniquidad” mencionado por Pablo en segunda de Tesalonicenses 2:7.
De esta mujer, los versículos 5-6 dicen: “Y en su frente un nombre escrito, UN MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vi la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús”. El versículo 1, la llama “…la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas…”
Detengámonos y preguntemos: ¿Qué son las “muchas aguas”?.
Este es un ejemplo clásico de permitir que la Biblia se interprete a sí misma. Catorce versículos más tarde, el término es explicado: “Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas” (verso. 15). Esto muestra que la influencia de la ramera abarca toda la tierra.
En este caso, el término no fue explicado inmediatamente, pero simplemente al continuar leyendo se revela lo que significa. ¡La Biblia se interpreta a sí misma!.
Los versículos 5-6, son una descripción gráfica de una gran iglesia gentil que es un descendiente moderno de Babilonia. Ella es una “madre” de muchas hijas “rameras” que salieron de ella en protesta porque estuvieron en desacuerdo con unas pocas de sus abominaciones. Esta no es una iglesia pequeña, sino más bien una iglesia “grande” gobernando a muchos pueblos. El versículo 2 habla de su “fornicación” con los “reyes de la tierra”. Y el versículo 18. habla de la mujer como “…la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra”. Esta es una gran iglesia que ha buscado influenciar naciones y eventos mundiales. Sólo una ciudad encaja con esta descripción.
Una mujer muy diferente, como la vimos descrita en Apocalipsis 12. como la Iglesia de Dios, ha sido perseguida por esta gran iglesia falsa por casi 2.000 años. (17:6). Son sus ministros los que se han “deslizado” en la Iglesia de Dios (Judas 3-4) como “lobos” hablando “cosas perversas” (Hechos 20:29-30) y tratando de arrastrar a las personas de regreso al “misterio” del cristianismo falso.
Daniel 7:19-20. arroja más luz sobre lo que sucede cuando los santos regresan con Cristo. Su primera responsabilidad es remplazar a lo que Daniel llama la “cuarta bestia” (el imperio final de alcance mundial), que gobierna con la asistencia de un “cuerno pequeño”. Este cuerno pequeño es un reino religioso y es lo mismo que la mujer que cabalga las bestias de Apocalipsis 17. Este reino religioso ha gobernado sobre todas las resurrecciones previas, o resurgimientos, del Sacro Imperio Romano.
Los santos habrán soportado tremenda persecución a manos de este “cuerno pequeño” — la mujer. Pero finalmente los santos fieles serán recompensados de una manera increíble: “Y veía yo que este cuerno [el sistema babilónico de Apo. 17:5-6] hacía guerra contra los santos, y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino” (versos. 21-22).
Los capítulos 17 y 18 revelan que Dios destruirá a esta ramera y a sus hijas rameras, de una vez por todas, haciendo que la bestia sobre la que cabalga se vuelva en contra suya, (Apocalipsis.17:16). ¡Pero primero ella debe “cabalgar” sobre la resurrección final del Sacro Imperio Romano babilónico!
Queda poco tiempo antes que aparezca esta resurrección final, con el maravilloso reino de Dios a surgir poco después (Apocalipsis. 19:11-16).
nos vemos en el siguiente video.
parte 17.
Hermanos,
ResponderEliminarSin el deseo de críticar disculpen pero los hermanos estan equivocados con la interpretación que tienen sobre La Batalla de Armagedón. No son los rusos que atacarán Israel.
Por favor les pido que lean mi blog y que me dejen un comentario que será bien recibido. BENDICIONES
http://profecias-biblicas.blog4ever.com/la-batalla-del-gran-dia-de-dios-el-todopoderoso
Hermanos,
ResponderEliminarSin el deseo de críticar disculpen pero los hermanos estan equivocados con la interpretación que tienen sobre La Batalla de Armagedón. No son los rusos que atacarán Israel.
Por favor les pido que lean mi blog y que me dejen un comentario que será bien recibido. BENDICIONES
http://profecias-biblicas.blog4ever.com/la-batalla-del-gran-dia-de-dios-el-todopoderoso
GUAU TODO ENCAJA PERFECTAMENTE, DIOS ES FIEL, DIOS ES VERDADERO, ALELUYA MIENTRAS MAS LEES MAS QUIERO SABER GLORIA A DIOS BENDITO SEA EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
ResponderEliminar