COMPARTE NUESTROS MATERIALES

martes, 7 de octubre de 2014

Apocalipsis :Por qué la ira de Dios es retenida temporalmente


Apocalipsis
¡Por fin explicado!  PARTE  11.
EL ARTE DE SERVIR.
SUSCRIBETE Y COMPARTE.
Capítulo 7: Por qué la ira de Dios es retenida temporalmente
Justo antes del Día del Señor, un ángel retiene temporalmente los cuatro vientos, que explica Apocalipsis 8:7-12 que son las primeras cuatro plagas de las trompetas del séptimo sello. Note ahora: “Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel” (7:1-4).
Esta es una escena dramática. Cuatro vientos están a punto de “soplar sobre la tierra” — ¡de devastar su paisaje! (Aunque es simbólico en su lenguaje, las plagas que estos traen serán de lo más real para todos aquellos quienes las sufran). La ira de Dios, que es el comienzo de Su intervención directa en los asuntos mundiales, está a punto de aparecer. Pero es restringida temporalmente. Algo debe suceder primero antes de que esto pueda ocurrir.
Estos vientos son retenidos para que los bien conocidos (pero poco entendidos), 144.000 puedan ser sellados — y la gran, (innumerable), multitud pueda estar en pie delante del trono de Cristo usando vestiduras blancas.
Primero, los 144.000 son sellados (7:4-8) con el nombre del Padre (14:1) — y representan 12.000 de cada una de las 12 tribus de Israel. El capítulo 14 añade más sobre ese grupo, (verso. 1-5). Obviamente estas son personas convertidas. Ellas son selladas con el nombre del Padre (y el Espíritu Santo “en sus frentes”) porque es así como Cristo oró, en Juan 17:11, para que el Padre “guardara” a Sus siervos. Las iglesias de este mundo obtienen sus nombres conforme a los hombres, a sus doctrinas, a sus ubicaciones, etc. La Iglesia de Dios, (en 12 lugares en el Nuevo Testamento) siempre es llamada conforme a Él mismo — ¡Iglesia de Dios!
La innumerable multitud está conformada por aquellos que andan a la deriva, que ahora no atienden las instrucciones de Dios, aunque conocen Sus mandamientos. Éstos “han salido de la gran tribulación” (7:14).
Juan registra lo siguiente: “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos… Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?, Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero” (versos. 9, 13-14).
Muchos conocen hoy la verdad, pero ya sea que no están actuando en base a ella, o sólo están respondiendo a ella en una manera limitada. Muchos no escucharon. Ellos fueron “ahogados por los afanes de este siglo”.
Algunos finalmente despertarán durante o después de la tribulación, después de ver el terror de las Señales Celestiales — y después de mucho sufrimiento. Estos eventos estupendos pondrán sobrios y despertarán a muchos antes de que sea demasiado tarde. En completa sumisión, ellos se arrepentirán y se volverán a Dios.
¿Por qué Dios envía plagas?.
primera de  Juan 4:8 y 16 dice que “Dios es amor”. Su amor por el mundo es la razón por la que Cristo murió, (Juan 3:16). Un Dios bueno, justo y amoroso nunca castiga a las personas sin antes advertirles. Una vez más, usted está siendo advertido.
Cuando Cristo vino a la tierra para anunciar el reino de Dios, Él fue torturado y crucificado. Cada uno de los apóstoles, con la probable excepción de Juan, fue puesto a muerte, a menudo después de encarcelamiento — algunas veces incluyendo tortura.
Tomaría tiempo describir a los profetas de antaño quienes advirtieron a naciones, reyes y pueblos para que se arrepintieran y reconocieran a Dios como soberano sobre sus vidas. Estos hombres fueron puestos en calabozos, forzados a huir por sus vidas, apedreados, aserrados, o de otra manera asesinados de la manera más cruel. Invariablemente, ellos fueron rechazados e ignorados. Noé predicó por 120 años y sólo unos pocos de su familia escucharon.
Este mundo terco, rebelde, buscador de placeres nunca ha escuchado a los verdaderos profetas y siervos de Dios. Con excepción de algunos pocos, esto no cambiará a causa de las palabras de este video.
Dios es un padre. Como todos los padres, Él castiga a Sus hijos. Proverbios 3:11-12 dice: “No menosprecies, hijo mío, el castigo del Eterno, ni te fatigues de su corrección; porque el Eterno al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere”.
Estas son las palabras claras de Dios sobre cómo Él trabaja con las personas. Estamos a punto de leer de terribles plagas que serán vertidas sobre un mundo que odia a Dios, que rechaza la verdad, que es voluntarioso y rebelde. Este castigo viene por una razón. ¡Seis mil años de ignorar a Dios han llegado al MÁXIMO — y Dios está lleno de IRA!
Capítulo 8: Las plagas de las siete trompetas
El octavo capítulo describe la apertura del séptimo sello. Recuerde que los siete sellos representan el libro completo de Apocalipsis. Pero, ¿qué es exactamente el séptimo sello?
A medida que es abierto, siete ángeles están en pie delante de Dios y reciben las siete trompetas. Un ángel diferente tomó un incensario “…y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto” (verso. 5).
Ese terremoto representa el comienzo de las plagas de las siete trompetas, que comienza el cumplimiento del séptimo sello y el Día del Señor.
Apocalipsis 8:1-2, muestra que el séptimo sello es lo mismo que las siete trompetas: “Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas”.
¡Entienda ahora! Este versículo prueba que todos los siete sellos no son lo mismo que, o iguales a, todas las siete trompetas. Es crítico reconocer esto — y es otra gran clave para entender la revelación. Ahora haga esta distinción importante: (1) El séptimo sello es todas las siete trompetas y (2) la séptima trompeta es todas las últimas plagas o copas. Esto es confuso para casi todos, porque la mayoría cree que las siete trompetas y las siete últimas plagas son sinónimas. Además, las siete trompetas no siguen al séptimo sello — ellas son el séptimo sello. Al simplemente leer con más cuidado se elimina este error.
Las siete trompetas representan siete etapas (Apocalipsis 9:20 las llama “plagas” — pero estas no son las siete últimas plagas, o copas, como veremos).
Recuerde que los cuatro vientos comprenden las primeras cuatro plagas de las trompetas. Apocalipsis 8:3-12, revela que éstas soplan sobre: (1), la tierra, (2), los árboles, (3), los ríos, y (4), el mar, con una tercera parte del sol, la luna y las estrellas afectadas y oscurecidas. El espacio nos prohíbe explicar en detalle el significado pleno del asombroso efecto de esos grandes vientos.
Varios lugares en el Antiguo Testamento muestran que, antiguamente, una trompeta era tocada siempre como una alarma de guerra (Números. 10:9; Jeremias. 4:19; Ezequiel. 33:2-6; etc.). Cuando era escuchada, ésta señalaba ejércitos que se aproximaban y el comienzo de la batalla. Israel y Judá siempre iban a la guerra con el sonido de una trompeta.
La quinta y sexta trompetas claramente representan guerra — en dos etapas. Tome nota de otro punto importante. Las últimas tres trompetas, la quinta, sexta y séptima, son sinónimos con los tres ayes, (Apocalipsis. 8:13).
El mundo ama la guerra — ¡y la ha practicado por 6.000 años! Y el hombre siempre ha perseguido la guerra bajo sus propios términos. Cuando Dios va a la guerra contra el mundo, Él está escogiendo hablar un lenguaje que los hombres entiendan — y, esta vez, ¡ÉL controla los términos! No obstante, ésta es también Su manera de suplicarle a la humanidad que “¡DESPIERTE!”.
Estas siete plagas de trompetas son un castigo verdaderamente atemorizante y horrendo de parte de Dios para aquellos que se mantengan sin responder y en su desobediencia: “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas [las siete trompetas], ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar” (Apocalipsis. 9:20). Obviamente, muchos continúan sin responder después de estas plagas y continúan sirviendo a miles de dioses falsos que se adoran alrededor del mundo.
nos vemos en el siguiente video.
 parte 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario