Apocalipsis
¡Por fin explicado! PARTE 13.
EL ARTE DE SERVIR.
SUSCRIBETE Y COMPARTE.
Otro terremotoDespués que los Dos Testigos son resucitados, ocurre otro gran terremoto. El tiempo de este terremoto es antes del tiempo de la séptima trompeta, el regreso de Cristo y la primera resurrección (Iprimera deCorintios. 15:51; I Tesalonisenses. 4:16).
Note: Apocalipsis 11:12-13: “Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía [a los Dos Testigos]: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad [Jerusalén] se derrumbó, ypor el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo”.
Ese terremoto en particular precede y anuncia el evento más importante en la historia de la humanidad — ¡el regreso de Cristo!
Sin duda, este terremoto es Dios puntualizando el fracaso del mundo para destruir permanentemente a estos siervos. También parece estar centrado principalmente en el área de Jerusalén, pero aún podría ser mundial en alcance.
Este terremoto no puede ser el mismo descrito en Zacarías 14:4, porque todas las naciones aún no se habrán congregado, (la sexta copa) para la Batalla del Gran Día del Dios Todopoderoso, (el tiempo de la última plaga, o séptima copa — Apocalipsis. 16:17-21).
La séptima trompeta o el tercer ay.
Recuerde, la séptima trompeta equivale al tercer ay. ¡Pero estos también son sinónimos con las siete últimas plagas! El capítulo 11, versículos 15-19, las describe y junto con el 15:1, prueban la última declaración.
Ahora note el versículo 15: “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos”.
Tanto primera de Corintios 15:52 como primera de Tesalonicenses 4:16 hablan de este momento. En estos versículos, Pablo declara que Cristo viene a la “trompeta de Dios” y a la “final trompeta”. Mateo 24:31 habla del mismo evento usando “una gran voz de trompeta”. Todas estas son referencias a la séptima trompeta.
Con este evento, ha llegado el momento más grande en toda la historia. A Su glorioso regreso, Cristo reemplaza a todos los poderes y leyes humanos con las Suyas. Todos los gobiernos de hombres — incluyendo aquellos de cada país grande y pequeño sobre la tierra hoy — son hechos pedazos y reemplazados por el gobierno de Dios. ¡Ecuanimidad, justicia y paz, finalmente llegan a un planeta enfermo y quebrantado!
Por supuesto, la séptima trompeta trae el establecimiento forzado del gobierno de Cristo, basado en las leyes de Dios, sobre las naciones. Pero ellas no están felices de ver a este Cristo — ¡ellas están “airadas” (verso. 18)! Las naciones habrán llegado a creer y confiar en un sistema falsificado a la seguridad por un cristo falso, no el de la Biblia.
Aun el cristianismo profeso, mientras pretende que Dios gobierna “en los corazones de los hombres”, en realidad no ha querido verdaderamente ser gobernado por Él. Tampoco lo ha querido el mundo, que aborrece Su Ley (Romanos. 8:7). La humanidad ha rechazado el único camino a la paz, felicidad, abundancia y prosperidad universal. De una manera terrible y final, las siete últimas plagas obtienen la atención del mundo. Ellas señalan que Jesucristo es rey de reyes — ¡y Él está a CARGO ahora!
Él quiere que el mundo sepa que Él está próximo a salvar a la humanidad de sí misma.
Aún otro terremoto
Este terremoto ocurre después que ha sonado la séptima trompeta (Apocalipsis. 11:15). Este es el tiempo de la Segunda Venida de Cristo: “…y hubo grandes voces en el cielo, que decían: “Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de Su Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos”.
El versículo 19 dice: “Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de Su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo”. Este terremoto ocurre inmediatamente después del retorno de Cristo y de la primera resurrección, y puntualiza el cumplimiento de estos eventos.
El retorno de Cristo hace posible el cumplimiento de todas las profecías maravillosas que la Biblia predice que sucederían sobre la tierra. ¡Este evento central es el más crucial en toda la historia! Los terremotos, antes y después de éste, subrayan su trascendental importancia en el Plan de Dios. Ningún otro evento lleva tal distinción.
Este terremoto resulta también por la propia presencia de Cristo, gobernando ahora en gloria. La tierra literalmente se estremece de felicidad, junto con la creación entera: “Brame el mar y su plenitud, el mundo y los que en él habitan; los ríos batan las manos, los montes todos hagan regocijo delante del Eterno, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud” (Sal. 98:7-8).
Como con el séptimo sello, la séptima trompeta está dividida en siete partes. Estas partes son llamadas las siete últimas plagas ¡y éstas “consuman” (Apocalipsis. 15:1) — completan — la ira de Dios!
El capítulo 14, versículo 10, revela que las últimas plagas son “vaciadas puras… delante de los santos ángeles y del cordero”. Por supuesto, Cristo es el Cordero de Dios (Juan 1:29, 36).
Antes de examinar estas plagas, comenzando en el capítulo 15, aparecen varios capítulos insertos.
nos vemos en el siguiente video.
parte 14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario