COMPARTE NUESTROS MATERIALES

martes, 7 de octubre de 2014

Apocalipsis: Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis


Apocalipsis
¡Por fin explicado!  PARTE  7
EL ARTE DE SERVIR.
SUSCRIBETE Y COMPARTE.
Capítulos paralelos.
Antes de proseguir, leamos más de la respuesta de Cristo a Sus discípulos en Mateo 24. Esto nos preparará para ver más allá el paralelo preciso entre ella y Apocalipsis 6.
Note cuidadosamente: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (verso. 6-8).
Cristo da una respuesta directa a una pregunta directa. Los eventos que Él describe no requieren interpretación. De hecho, éstos son la interpretación de Cristo de Apocalipsis 6. Al tenerlas en mente a medida que leamos la apertura de los sellos restantes, tenemos a Cristo diciéndonos por anticipado lo que estamos viendo — y lo que significan los símbolos. Todo misterio es eliminado.
El mismo Cristo no daría dos versiones diferentes de lo que sucede inmediatamente antes de Su regreso. ¡Él no les diría una cosa a Sus discípulos del primer siglo y les daría una explicación completamente diferente a Sus siervos del siglo XXI! Esto debería de ser obvio.
Pero es importante entender que sólo AHORA, después de casi 2.000 años, el libro de Apocalipsis puede ser abierto al completo entendimiento para todos aquellos que escuchen. Las palabras siempre han estado ahí, pero su significado ha estado “sellado hasta el tiempo del fin”.
¡Capte lo que acabe de leer!
En efecto, Cristo ha dado un noticiero por adelantado — titulares de periódico — de eventos que ahora están justo delante. Mateo 24, junto con Marcos 13 y Lucas 21, conforman lo que comúnmente es llamado “La profecía del Monte de los Olivos”, porque Cristo la pronunció mientras estaba sentado con Sus discípulos en el Monte de los Olivos. La totalidad de estos tres capítulos contiene mucha más información que sólo Mateo 24:3-8. Pero aún no estamos preparados para discutirla.
En Juan 1, Cristo es mencionado como “el Verbo”. Compare el versículo 1 y el versículo 14. “El Verbo” es traducido de la palabra griega logos, que significa “Vocero”. En realidad, ¡Jesucristo no sólo inspiró Mateo 24 y Apocalipsis 6, sino también la Biblia completa!
Para aquellos con “ojos para ver y oídos para oír”, en Mateo 24, Cristo está revelando en lenguaje claro el verdadero significado de los símbolos registrados en Apocalipsis 6.
¡Entender la última oración es la clave singular más grande para entender el libro completo de Apocalipsis!
Las parábolas son muy parecidas a los símbolos. Ambos son distintos de las cosas o figuras reales que están siendo descritas. Como explicamos, aunque la mayoría cree que Cristo habló en parábolas para ilustrar Su significado, Él dijo lo contrario en Marcos 4:10-12, cuando estaba discutiendo la parábola del sembrador y la semilla. La razón real por la que Cristo habló en parábolas fue para ESCONDER Su significado. ¡Lo mismo es cierto de los símbolos! Es el uso de estos símbolos en Apocalipsis 6 lo que mantuvo la profecía cerrada — ¡sellada!
Si usted lee el relato en Marcos, encontrará que Cristo explica la parábola del sembrador privadamente a Sus discípulos. Esto es exactamente lo que Él hizo en Mateo 24. Él explicó privadamente a Sus discípulos de entonces, y para Sus discípulos del tiempo del fin, el significado de los símbolos de Apocalipsis 6.
Cuando los discípulos quisieron entender los eventos que precederían el Regreso de Cristo, ellos le preguntaron a ÉL, no a algún clérigo o teólogo mal informado, quien no habría tenido idea de lo que se estaba hablando.
Usted puede hacer lo mismo. Cristo es “el mismo ayer, hoy y por los siglos” (Hebreos. 13:8). ¡Lo que Él les reveló a los discípulos mucho tiempo atrás es igual de verdadero para nosotros hoy! Y los eventos están profetizados a ocurrir en nuestro tiempo. Por lo tanto, si los discípulos del primer siglo deseaban saber la respuesta a su pregunta de Mateo 24:3, ¿cuánto MÁS deberían los discípulos de hoy querer entender claramente lo que afectará directamente sus vidas?
Entienda un punto final acerca de la explicación de Cristo sobre la apertura de los sellos. Cada uno representa una tendencia profética que comienza y permanece continua desde el momento en que se abre, todo el camino hasta Su Segunda Venida.
En segunda de Corintios 11:13-15, Pablo registró cómo los falsos ministros (o falsos cristos) hacen su trabajo — engañando, defraudando y causando que vastos números de personas acepten los cristos falsificados (verso. 4). Si bien esto ha estado sucediendo por 2.000 años, ¡todos — excepto los pocos a quienes Cristo les está revelando Su preciosa verdad — están completamente inconscientes de ello! Esto incluye la engañosa mala interpretación del libro completo de Apocalipsis.
Los falsos ministros y los engañadores fueron profetizados para engañar a los “muchos” — no a los “pocos”.
Casi inmediatamente después de la muerte y resurrección de Cristo, los falsos ministros y los engañadores entraron a Su rebaño verdadero. Ésta es la verdadera razón por la cual Él le advirtió a cada una de las siete eras en los capítulos dos y tres con mensajes separados.
El segundo sello — GUERRA
Cuando se abre el segundo sello, aparece un caballo rojo: “Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada”, (Apocalipsis. 6:3-4). Al igual que Cristo en Apocalipsis 19, la espada aquí se ilustra como un instrumento de guerra y para dar muerte.
Este caballo y su jinete “quitan la paz de la tierra”. Lo opuesto a la paz es la guerra. Cuando se remueve la paz, la guerra es lo que permanece. Esto representa las “guerras y rumores de guerra” a las que Cristo se refería en Mateo 24:6.
Las guerras han continuado y empeorado considerablemente desde el tiempo de la profecía de Cristo. Pero esta parte de la asombrosa visión de Juan tiene las implicaciones más graves para todos los que hoy están vivos en la tierra.
Este jinete representa la terrible destrucción de la guerra mundial. En la profecía paralela de Mateo 24, la guerra sigue inmediatamente a la religión falsa. Al final de la era, el potencial para la devastación en la guerra se ha vuelto tan grande, que tiene el poder de quitar la paz no sólo de de dos o más naciones, sino ahora “de la tierra”.
Sólo en la era moderna han estado disponibles tan terribles armas de destrucción masiva. El siglo XX vio las dos guerras más devastadoras en la historia, con la segunda Guerra Mundial mucho más destructiva que la primera Guerra Mundial.
Estamos ahora en el último receso — intermedio — que precede al momento de la guerra verdaderamente más grande, que está profetizada a exceder a cualquier otra del último siglo. Una humanidad rebelde y pecadora pronto alcanzará el fin de su soga. Hemos alcanzado un tiempo cuando el potencial de la guerra no puede empeorar, pero ahora puede borrar toda la vida de la tierra en una explosión final de completa destrucción — si Cristo no interviene y “acorta” los eventos (verso. 22).
Pero el patrón de la historia es que el hambre siempre sigue a la guerra. Es por esto que el hambre (el tercer sello) le pisa los talones a la guerra (el segundo sello).
nos vemos en el siguiente video.
 parte 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario