COMPARTE NUESTROS MATERIALES

martes, 7 de octubre de 2014

Apocalipsis: La mujer La Iglesia de Cristo




Apocalipsis
¡Por fin explicado!  PARTE  14.
EL ARTE DE SERVIR.
SUSCRIBETE Y COMPARTE.
Capítulo 12: La mujer — La Iglesia de Cristo.
Los capítulos 12, 13 y 14 representan una interrupción — una inserción — en el flujo general de Apocalipsis. Esto es porque Dios quiere que los lectores estén conscientes de lo que Su verdadera Iglesia — Su pueblo verdadero — estará haciendo por los casi 2.000 años desde la visión de Juan hasta el regreso de Cristo. ¡Dios siempre ha tenido Su Iglesia verdadera — los perseguidos (Juan 15:20; segunda de Timoteo. 3:12), los pocos (Mateo. 7:14; 20:16; 22:14), su “manada pequeña” (Lucas 12:32), que gobernarán con Cristo (Apocalipsis. 2:26; 3:21)!
Hemos visto que Cristo será establecido como Rey de reyes y Señor de señores. Pero los santos serán resucitados y se le unirán. El capítulo 12 presenta más directamente a la Iglesia a través de la cual Cristo ha estado preparando a estos otros para que gobiernen con Él.
Juan describe la Iglesia de Dios desde antes del nacimiento de Cristo (verso. 4), a través de Su vida, resurrección y ascensión (verso. 5). Después Él describe los 1.260 años de persecución que esta Iglesia soportó y cómo tuvo que huir a áreas remotas para evitar a los poderes gubernamentales que buscaban destruirla. Pero Cristo prometió que Su verdadera Iglesia siempre existiría (Mateo. 16:18) — ¡y así ha sido!
Este es también un capítulo importante en que muestra, (Apocalipsis. 12:14), que ¡Dios protegerá a Su Iglesia — descrita aquí como una mujer — del horrible tiempo de prueba intensa y severa que pronto caerá sobre este mundo!
Todo Apocalipsis 12, la describe, y los ataques del diablo contra ella. Pronto, un enojado Satanás azotará a la Iglesia de Cristo una última vez, forzándola a necesitar protección: “Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo”(vs. 13-14). ¡Los fieles de la sexta era de la Iglesia escapan!.
El “tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo” son los tres años y medio de la Tribulación y de la Ira de Dios. El versículo 17 muestra cómo el diablo vuelve su atención hacia el “remanente” — la era tibia, explicada previamente.
Entienda. Esta no es la “mujer” representada en el capítulo 17, ¡ella es representada como una gran ramera (verso. 1)! Esa mujer es una descripción de una gran iglesia falsa, representando al falso cristianismo de este mundo. La mujer del capítulo 17 en realidad persigue a la mujer diferente del capítulo 12, que es la verdadera Iglesia de Dios. El capítulo 12, versículo 17, la describe como aquellos que “guardan los mandamientos de Dios”. ¡Reconocer la diferencia entre estas dos mujeres es otra clave vital para entender el libro de Apocalipsis!
Capítulo 13: Dos “bestias”.
El capítulo 13 describe a una “bestia” simbólica y una segunda bestia con “dos cuernos” (verso. 11). La primera bestia es una descripción del Imperio Romano — un reino político. La segunda bestia de dos cuernos representa a la sede de la gran iglesia falsa que controla a la primera bestia.
Sólo al comparar Apocalipsis 13, 17 y Daniel 7, con Daniel 2, puede usted entender plenamente el alcance y la magnitud de las bestias, y el sistema al que ellas representan. Numerosas escrituras del Antiguo Testamento se refieren a ellas, pero estos capítulos las describen mejor.
Capítulo 14: Los 144.000.
El capítulo 7 presentó a los 144.000, y el capítulo 14 da más detalles sobre su identidad. Los versículos 1-5 dan una descripción de nueve puntos acerca de los que están en pie delante del trono de Dios como “las primicias” (verso. 4) del reino de Dios.
Al igual que cuando Él protegió a Israel de las plagas de Egipto, Dios a menudo protege a Sus siervos. Veremos en el siguiente capítulo que las siete últimas plagas pronto serán derramadas sobre la tierra. Los 144.000, claramente el número de los santos en la Primera Resurrección, están con Cristo en Su reino y por lo tanto son protegidos de estas terribles últimas plagas.
Los tres mensajes angelicales.
El capítulo 14 también describe a tres ángeles llevando tres mensajes (verso. 6-11). Examine estos mensajes angelicales, los cuales incluyen una advertencia de no recibir la “marca de la bestia”. ¡Otras profecías muestran que la mayoría ignorará esta importante advertencia!
Aquellos del gran sistema babilónico final serán engañados para recibir la muy mencionada, pero poco comprendida, marca de la bestia. Estos mensajes anuncian la caída de Babilonia a través de las siete últimas plagas y advierten en contra de recibir la marca.
La destrucción final de este sistema es un evento increíble. Como mucho de Apocalipsis, muchos toman frases fuera de contexto a fin de respaldar las ideas falsas y las doctrinas de hombres. El versículo 11 declara: “Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos”. Muchos rechazan esto como una simple referencia a las almas quemándose para siempre en el infierno y malentienden el punto del contexto.
El marco de tiempo de este evento está aún por venir. Este evento se refiere a “Babilonia” (verso. 8), “…la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones de…su fornicación”. Este es el resurgimiento final, político, religioso, del tiempo del fin del Sacro Imperio Romano descrito también en Daniel 2:42-43 como los “dedos de los pies” y en Daniel 7:7, 24 como el décimo cuerno. Apocalipsis 13 lo describe como el séptimo y último cuerno. Apocalipsis 17:12 lo describe como la séptima cabeza, (la cual aún no ha aparecido), que tiene diez cuernos.
Apocalipsis 14:9-10 dice: “Si alguno adora a la bestia, y a su imagen, y recibe la marca … será atormentado con fuego y azufre… delante del Cordero”. En tanto que los participantes en ese sistema de la “bestia” continúen rebelándose en contra de Dios, no recibirán “reposo de día ni de noche” (verso. 11).  Lo que dice es que una vez que sus cuerpos sean quemados, el humo asciende para siempre. El fuego se extingue por sí mismo, pero los gases del humo continuarán circulando en la atmósfera.
El fuego del que se habla está aquí sobre esta tierra, no en un “infierno que siempre arde”. Malaquías afirma claramente: “Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que Yo actúe, ha dicho el eterno de los ejércitos” (4:3).
Apocalipsis 14:12, contiene una descripción de los siervos de Dios, que no tomarán la marca de la bestia. Estos son sólo unos relativamente pocos que guardan los mandamientos en un mundo pecaminoso que ha seguido a un sistema que se ha revelado en contra de Dios. Este versículo explica que sólo la “fe de Jesús” (no simplemente fe EN Jesús) les da a ellos la fortaleza para resistirse a recibir la marca. ¡La típica fe humana no será de valor alguno!
nos vemos en el siguiente video.
 parte 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario